Reseña Histórica

Los religiosos franciscanos del convento de La Recoleta, pertenecientes a la Provincia Misionera de la Orden Franciscana, en su deseo de apoyar a la comunidad arequipeña con una obra de proyección social, deciden gestionar la creación de una escuela parroquial para brindar educación a los niños (as) que no estaban dentro del sistema educativo formal. Los hermanos Franciscanos Fr. Ismael Manero y Fr. Carlos La Fuente se encargaron de esta tarea. El 29 de diciembre de 1966 la IV Región de educación de Arequipa, mediante Resolución Directoral N° 5159 autorizaba la creación y funcionamiento de la Escuela Parroquia. En 1967 comienza a funcionar en los claustros conventuales. La incomodidad de los mismos y sus condiciones poco pedagógicas llevaron a construir una infraestructura moderna en los terrenos del Convento. En el año 1969 con la ayuda de la entidad holandesa «CEBEMO» se construyó el nuevo local.

En esta labor están comprometidos: maestros profesionales con espíritu de servicio e identificados con la Institución, personal administrativo y de servicio cuyo aporte y compromiso contribuye a mejorar la calidad.

Actualmente el directora es Lic. Yovana Patricia Begazo Suclla, quien anima y acompaña esta nueva gestión institucional, pedagógica y administrativa que va camino a la excelencia educativa, haciendo uso de los nuevos elementos que nos presenta la tecnología.

En Resumen, la labor de cada uno de los integrantes es el mayor aporte en este caminar, en el que padres de familia, autoridades y la sociedad en general valoran y reconocen nuestra tarea emprendida. Todo ello se hace con la bendición de Dios y guiados por el ejemplo de San Francisco de Asís y San Antonio de Padua.